El Arte de Vivir Experiencia Curso

Durante el transcurso de nuestra vida, ese simple respirar se ve condicionado a nuestro ritmo de vida, a nuestras aceleraciones, a nuestras propias exigencias o emociones.
El arte de vivir, es un método a través del cual se logra recuperar la paz interior, desacelerarse, quitar el stress, los malos hábitos y encontrar un modo de vida mas conciente, serena y plena a la vez.
La fundación que lo avala, es la organización sin fines de lucro más grande del mundo. Dirigida por voluntarios, fue creada en la India en el año 1982 y en la actualidad se encuentra en más de 154 países alrededor del mundo.
Con 27 años de existencia, se calcula que el método ha sido tomado por un total de 300.000.000 de personas en todo el mundo. Con esta cifra increíble por cierto, es interesante conocer que existen varios cursos relacionados con este arte.
Existen los básicos de respiración de nivel I y II, existen cursos específicos para adolescentes, para niños, para jóvenes, y hasta los más dirigidos, como son los especiales para sistemas penitenciarios, para directivos de empresas entre otros.
En la Argentina, la fundación reside hace ya 12 años, en los cuales se han formado más de 60 instructores que recorren todo el país obsequiando estas técnicas creadas por el gran maestro Sri Sri Ravi Shankar, más conocido como “Guruji”, y que ya han convocado a más de 20.000 personas.
Cabe destacar que sus proyectos de servicio, programas de eliminación del estrés, yoga y meditación han beneficiado a gran cantidad de personas de diferentes orígenes, religiones, culturas, tradiciones y estilos de vida.
La fundación, también ofrece programas especiales para reducir la violencia en las escuelas, rehabilitación de personas privadas de la libertad, enfermos terminales, adictos y comunidades en zonas de riesgo.
Sri Sri Ravi Shankar
“La vida es sagrada. Celebra la vida. Preocúpate por los demás y comparte lo que tienes con los menos afortunados. Amplía tu visión del mundo, porque el mundo entero te pertenece.”
Sri Sri Ravi Shankar
Reconocido líder humanitario y espiritual, su visión de una sociedad libre de violencia y estrés ha inspirado a millones a expandir su responsabilidad para construir un mundo mejor.
Es mediador y negociador por la paz en zonas de conflicto en todo el mundo; otorga ayuda en zonas de desastres y en situaciones de trauma; presta auxilio en zonas de pobreza, ayuda a mujeres en riesgo, rehabilitación de presos y jóvenes, etc.
Lidera campañas mundiales contra el feticidio y la explotación de menores y la protección del planeta junto a Naciones Unidas y UNICEFF, entre otros. Su habilidad para reunir y facilitar el diálogo entre grupos enfrentados, como por ejemplo entre Sri Lanka e India, Irak, Camerún, Kashmir y Bihar, Palestina, etc, es mundialmente reconocida.
Su especial interés por la paz en el mundo, lo ha convertido en rango de consultor en el foro Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC).
En 1997 Sri Sri funda la Organización Internacional para los Valores Humanos a través de la cual tienen lugar centenares de programas de desarrollo sustentable en los 5 continentes. Sri Sri ya ha beneficiado a unos 300 millones de personas que hoy apoyan su tarea.
Los cursos, técnicas y seminarios diseñados por él están produciendo cambios profundos en la humanidad, calmando las mentes y aumentando la confianza y el entusiasmo. Uno de sus aportes mas significativos al mundo es el Sudarshan Kriya, una poderosa técnica de respiración que brinda bienestar físico, mental y emocional.
Recibió innumerables honores y nombramientos; fué tres veces nominado al Premio Nobel de la Paz, fue director de la Divinity School de la Universidad de Yale; recibió la Orden de la Estrella Polar (el honor mas grande en Mongolia), la medalla de Pedro El Grande de la Federación Rusa , el premio mundial de la paz de India Sant Shri Dnyaneshwara y el Premio al Humanismo Mundial de Estados Unidos.
Sri Sri es orador frecuente en foros y cumbres de prestigio internacional como la Cumbre Mundial del Milenio de las Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial y la Reunión Mundial de Líderes Religiosos y Espirituales en Europa y Asia.
Dentro de su activísima labor, visita aproximadamente 40 países por año, siendo el ejemplo de su llamado a globalizar la sabiduría. Su mensaje principal es que el amor y la sabiduría pueden triunfar ante el odio y el dolor.

“Nos identificamos como alguien – pertenezco a esta religión, a esta cultura, a esta tradición, pero nos olvidamos que la identidad básica es que somos seres humanos. Cuando colocamos esto en primer término, todas las demás identidades se encolumnan detrás. Es ahí cuando pienso que podemos lograr aquello que realmente estamos buscando.”

FUNDACION EL ARTE DE VIVIR
Como Organización No Gubernamental (ONG), la fundación El Arte de Vivir trabaja en estado de consulta especial con el Concejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) con representantes acreditados en las Naciones Unidas en New York, Ginebra y Viena. Asimismo está en estado de permanente consulta con la Organización Mundial de la Salud -World Health Organization (WHO) en el programa “Desarrollo de la Política Global de Salud para el Siglo XXI”.
Estos cursos mejoran la salud en todos los niveles; el mental, el físico, el emocional y el espiritual, y proporcionan herramientas prácticas para reducir los efectos del estrés. Los cursos se ofrecen al público en general, desde niños a adultos, desde grandes corporaciones a zonas rurales. Así como en coordinación con escuelas, organizaciones gubernamentales y entidades privadas.
Vivir la vida plenamente y en libertad, es un arte, requiere habilidad, intuición, creatividad, y conocimiento. Estos son los valores que, a través de sus programas, la fundación propone restaurar en nuestra sociedad. Programas que eliminan el estrés, crean un sentido de pertenencia, restauran los valores humanos y alientan a personas de todos los niveles sociales, religiones y tradiciones culturales a unirse en celebración y servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s