LA IMPORTANCIA DE LA MEDITACION

La meditación es importante porque nos prepara para liberar las tensiones acumuladas en el cuerpo y la mente, llegando a poder relajarnos y liberarnos de nuestros pensamientos, que no son pocos. Hay quien practica la meditación para tener visiones más elevadas, comprensiones intuitivas, para tener un equilibrio físico, mental, emocional y espiritual, para comprender y experimentar otras dimensiones, etc.

meditación

meditación

Existen diferentes meditaciones que podemos practicar según lo que queramos experimentar, como por ejemplo, la meditación guiada, individual, en grupo,… y también con música, visualizaciones, canto de mantras,…etc. Yo suelo practicar la meditación individual, escuchando tan solo mi respiración, estando en contacto con mi propio ser, pero cada uno debe practicarla como más le guste.

Podemos escoger cualquier momento para meditar, no necesitamos ningún horario. Realicemos la meditación cuando mejor nos convenga, da igual donde estemos, con un mínimo de 5 minutos es suficiente. Tal y como decía el maestro espiritual Osho: “No hay necesidad de beberse el río entero. Una taza de té bastará. Hazlo de la manera más sencilla. No fuerces nada, hazlo siempre que tengas tiempo.” También deciros que no debemos perder la calma cuando meditemos y no podamos parar nuestros múltiples pensamientos, es normal, a medida que vayamos practicando nos será más fácil.

La meditación es buena para el cuerpo, calma la ansiedad y es en general benéfica. Esto está científicamente probado. Así que hay muchas razones para meditar. No hay duda de que nos ayuda a aliviar el estrés, la depresión y la ansiedad. Es útil para lidiar con los problemas emocionales de la vida cotidiana, cuando las cosas salen mal, abre el corazón y nos pone más alertas. Y cuando surge el darse cuenta, también surge la sabiduría y la sabiduría que surge de la meditación es muy poderosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s